El solomillo de ternera es un tipo de carne que contienen 20,18 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos, contienen 2,50 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 103 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, K, B12 y B3. Además de estas propiedades, el solomillo de ternera contienen potasio.
La ternera se caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional, ya que posee un alto contenido de con proteínas de gran calidad y es rica en agua.
Por este motivo, es una de las primeras carnes que pueden empezar a ingerirse ya en la infancia, a partir de los 6 o 7 meses de vida. Unos 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo 21 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 2,8 gramos de grasa y 70 mg de colesterol, y nos aporta minerales esenciales para su buen funcionamiento, como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc.
Debido a su bajo contenido en grasas es bajo, resulta muy fácil de digerir. Pero también porque es una carne muy tierna y por su alto contenido de agua.